Salud del hombre



La esterilidad se define como la imposibilidad de concebir un hijo y este problema llega a afectar hasta al 15% de las parejas. La causa en, aproximadamente, un tercio de estas parejas es un factor masculino. Los problemas de fertilidad de origen masculino suelen deberse a una baja producción de espermatozoides, a la función anormal de estos o a obstrucciones que impiden su liberación. Algunas enfermedades, problemas de salud crónicos, el estilo de vida y otros factores pueden influir en la fertilidad masculina.

Aunque la mayoría de los hombres con problemas de fertilidad no notan ningún tipo de sintomatología (excepto la incapacidad para concebir), existen enfermedades asociadas a este problema que sí pueden presentar síntomas como: 

Problemas con la función sexual, por ejemplo, dificultad para la eyaculación, reducción del deseo sexual, o problemas para mantener la erección (disfunción eréctil).
Dolor, hinchazón o un bulto en el área del testículo
Infecciones respiratorias recurrentes
Incapacidad para sentir olores
Crecimiento mamario anormal (ginecomastia)
Disminución del vello facial o corporal, u otros signos de anomalías cromosómicas u hormonales

Si presentas algunos de estos síntomas, aunque aún no desees ser padre, te recomendamos que consultes tu caso con un especialista en reproducción asistida o a un urólogo especialista en andrología, para que valore cuál puede ser la causa y si existe algún tipo de tratamiento.

Problemas de fertilidad: Segunda opinión

Se habla de problema de fertilidad la que afecta a aquellas parejas que no han podido lograr un embarazo después de, al menos, un año de relaciones sexuales sin protección. Lo más importante en estos casos es determinar la causa de esta y si ésta afecta a uno o los dos miembros de la pareja, para poder establecer el tratamiento más apropiado.

Cuando se toma una decisión tan importante como someterse a un tratamiento de reproducción asistida, muchas veces necesitamos conocer más de una opinión para saber que estamos tomando la decisión más acertada. Más aún, cuando llevamos más de un tratamiento fallido.

Llevar a cabo tratamientos de reproducción asistida puede suponer un camino de muy largo recorrido para las parejas, llegando a suponer un gran esfuerzo a nivel emocional y también económico, por lo que muchas veces escuchar una segunda opinión o alternativas a lo que ya hemos realizado puede suponer un soplo de aire fresco.

Si queréis que valoremos vuestro caso de manera exhaustiva, para daros una segunda opinión, solo debéis contactar con nosotros: estudiaremos todas las pruebas realizadas hasta el momento, valoraremos la idoneidad de realizar alguna prueba adicional y os daremos nuestro punto de vista de vuestro caso en concreto, así como el procedimiento que consideramos más adecuado.

Haz una consulta a nuestro especialista en salud del hombre

Equipo de la empresa

Dr. José Manuel Navarro

Doctor en Medicina

Especialidad en Ginecología y Obstetricia

Equipo de la empresa

Dra. Carolina Vega Valencia

Ginecóloga experta en Reproducción Humana

Especialidad en Ginecología y Obstetricia

Estaremos encantados de ayudarte

Estaremos encantados de ayudarte

Estaremos encantados de ayudarte